El diputado participó este domingo de diversas actividades que se realizaron en el marco de una nueva edición de la fiesta del Jaaukanigás, donde fue recibido por el intendente Cristian Marega.
El evento contó con la presencia de la ministra de Cultura Susana Rueda. "Conversamos acerca de la importancia de desarrollar el turismo y fortalecer la gestión cultural desde una mirada integral", señaló Rojas, como por ejemplo, la actuación de la delegación santafesina en el tradicional festival de Cosquín, cuya presentación giró sobre el Jaaukanigás y la defensa de los humedales.
Posteriormente el diputado parcitipó del circuito Eco Turístico, donde resaltó "la increíble belleza que tienen nuestros humedales". Rojas invitó a visitar el sitio Ramsar Jaaukanigás, "recomiendo hacer estos circuitos, donde además de disfrutar de las paisajes que nos regala la naturaleza, se aprende sobre la fauna y flora del humedal".
En el acto protocolar, que contó con la presencia del gobernador Maxi Pullaro, realizó la entrega al intendente Marega, de una planta de Irupé en flor, una artesanía realizada en su totalidad con material 100% reciclado, obra de Ramón “Cuki” Taibo, oriundo de Tartagal.
"Un futuro mejor sólo es posible desde el compromiso con la naturaleza", aseveró Chiqui Rojas, y agregó que "el desarrollo económico y el cuidado del ambiente pueden coexistir y complementarse perfectamente: la gestión turística del sitio Ramsar es un gran ejemplo".