El Gobierno de Santa Fe comienza con el proceso de compactación de vehículos que se encuentran abandonados en distintos depósitos judiciales a cargo del Estado provincial.
La primera etapa dará inicio este martes por la tarde en el Polo Tecnológico de Rosario, donde se procederá a la compactación de 400 autos, motos y camionetas que no pueden volver a ser recuperados.
La acción se da tras un relevamiento ordenado por el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, y el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza.
En ese sentido, Bastia señaló: “Este proceso, que comenzó con la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro, tiene como vectores el reordenamiento, la registración y la limpieza de estos espacios, porque nos encontramos con una situación devastada y de abandono”.
A su vez el ministro señaló que “hasta llegar al momento de la compactación", se está realizando un minucioso relevamiento de lo que hay en este lugar para determinar cuáles vehículos deben ser compactados, cuáles pueden ser subastados y cuáles pueden venderse como repuestos de autopartes."El compromiso es colaborar con el orden, cuidar el ambiente y respetar el real destino para el cual ha sido pensado este espacio físico”, señaló Bastia.
Primera etapa
Por su parte, Figueroa Escauriza remarcó: “Lo primero que nos pidieron, tanto el gobernador Pullaro como el ministro Bastia, es que ordenemos el Polo Tecnológico de Rosario donde hay más de 1000 vehículos abandonados en diferentes tipos de estado, en diferentes causas penales".
El funcionario provincial precisó que están por concluir el relevamiento, para así, determinar determinar en qué condiciones está cada uno para definir su destino: compactación, subasta, reparación o desguace para reacondicionar móviles de seguridad, salud o desarrollo.