Los sindicatos fueron invitados a una nueva reunión para ese día, la cual comenzará a las 18 horas con la intención de llegar a un acuerdo sobre el salario entre el gobierno santafesino y los gremios.
Amsafe emitió un comunicado este sábado donde solicita al gobierno de la provincia que en esa reunión "presente una propuesta que vaya en línea con las necesidades que tenemos las y los trabajadores de la educación, que contemple mejores condiciones de trabajo, carrera docente y el mejoramiento del salario que permita la recuperación del poder adquisitivo".
Por su parte, el ministro de Educación, José Goity, sostuvo ante medios santafesinos que tiene expectativas "de que la paritaria se resuelva y que se puedan iniciar normalmente las clases el 26 de febrero".
"Cualquier propuesta nuestra contempla un aumento de sueldo y una recomposición salarial", dijo el ministro y sobre el saldo de 22,6% de acuerdo paritario del año pasado, señaló que "nuestro compromiso es poder terminar de cumplirla en su totalidad en febrero, y si no llegamos, va a quedar un remanente muy pequeño", señaló Goity.