El Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa consolidando la implementación de los puestos de control y prevención en 25 puntos estratégicos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino.
En este sentido, en un trabajo articulado entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Policía de Seguridad Vial (PSV), en los últimos 7 días se realizaron 551 operativos fiscalizando 12.824 vehículos de distinto porte y labrando 2360 actas de infracción. Asimismo, se remitieron 88 vehículos a corralones municipales por distintas transgresiones a las normas de tránsito.
Controles de alcoholemia
En los puestos de control se revisan cuestiones relacionadas con la seguridad vial, como documentación, capacidad de pasajeros, uso de cinturones, entre otras. Además, se monitorean situaciones de seguridad pública que puedan afectar a los ciudadanos.
En este sentido, dentro de la política de prevención que se lleva a cabo desde la APSV el control del consumo de alcohol es una de las prioridades ya que permite evitar siniestros viales por esta causa.
Así, en la última semana se llevaron a cabo 8457 tests de los cuales 8295 se hicieron con alómetro -instrumento que permite agilizar los controles- y 162 con alcoholímetro. Del total, 65 conductores dieron resultado positivo -45 corresponden a conductores de vehículos particulares, 10 a conductores de moto y 10 a profesionales-.