Trayectoria
La profesora inició su carrera docente en diversas instituciones de la región y, desde 1993 hasta su retiro, fue directora de la Escuela Técnica N° 461 de la ciudad de Reconquista. Fue delegada gremial y presidió el Comité UCR de esa ciudad en el 2002, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo.
En ese marco, Alicia Perna organizó el Primer Encuentro de Mujeres Radicales del Norte de Santa Fe, que congregó a las militantes de los departamentos General Obligado, Vera y 9 de Julio. Fue diputada provincial y acompañó y gestionó movimientos de mujeres indígenas.
Actualmente lleva adelante en toda la provincia talleres sobre violencia de género y trata de personas, y mediante la Asociación Civil Crecer Reconquista -de la cual es fundadora-, gestiona una Casa de Protección de mujeres y trans femenizadas y sus hijos en situación de violencia y vulnerabilidad extrema.
“Alicia es una militante incansable de la igualdad, de la cual hace eco en cada espacio que transita, llevando la bandera de la lucha de las mujeres y disidencias bien en alto. Por eso creemos que su trayectoria y trabajo debe ser visibilizado y destacado en la Cámara de Diputados”, agregó Dionisio Scarpin.