Este viernes a las 15 horas está pactado el encuentro entre mandatarios provinciales y funcionarios del gobierno nacional. Maximiliano Pullaro será uno de los mandatarios que asistirá a la cumbre que se muestra como clave para el Pacto de Mayo que Javier Milei le propuso firmar a gobernadores. La reunión será presidida por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
El mandatario provincial se volvió a manifestar dispuesto al diálogo pero puso reparos. "Voy con una expectativa muy importante", señaló este jueves ante la prensa.
"El diálogo es importante y es lo que falta en la República Argentina. Es triste que no podamos hablar quienes no pertenecemos a los mismos espacios políticos", manifestó el gobernador, y consideró: "Deberíamos hacer todos un esfuerzo y en Santa Fe lo estamos demostrando".
Pullaro sostuvo que está dispuesto a "acompañar la cuestión de fondo: la reforma del Estado, de la política, el achicamiento del déficit para tener cuentas equilibradas", ya que ningún Estado resiste "gastando más de lo que recauda mes a mes o año a año. En esos objetivos coincidimos".
Al mismo tiempo, Pullaro resaltó: "Vamos con la expectativa de debatir el sistema productivo, de ver hacia dónde va la República Argentina. No es solamente de qué manera achicás del gasto".