El representante departamental en la Cámara Alta santafesina, junto al diputado Marcelo González, visitó las instalaciones de la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno” de la ciudad de San Cristóbal, en donde hizo entrega de un aporte del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) del Ministerio de Educación, por un monto total de 10.651.121,69 millones de pesos, para la impermeabilización de la cubierta del sector sureste. Luego las autoridades recorrieron las tareas en el jardín N° 40 relevando los avances de obra.
En la oportunidad estuvieron acompañados por el delegado de la Regional de Educación IX Horacio Rigo, la repres. territorial de cultura Carolina Corona, los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino, el Arq. Javier Gonfiantini y Silvina Fruh del área infraestructura de la regional. La comitiva fue recibida por la directora del nivel secundario de la institución, Carina Pasquini, y demás representantes de la comunidad educativa.
“Apuntamos a la puesta en valor integral de la escuela N° 40”
El senador Michig indicó que “este FANI es una solución parcial pero estamos trabajando para una solución integral, para la puesta en valor total de este hermoso edificio que se construyó en la época de Alfonsín”, recordó. A su vez el legislador se comprometió a colaborar con la donación de dos aires acondicionados "que sabemos son de gran necesidad para la escuela”.
Asimismo, agradeció al ministro de Educación Ministro de Educación José Goity, a la Secretaría de Educación Carolina Piedrabuena y a la Secretaría de Coordinación y Gestión de Recursos María Martín, “por la celeridad de la respuesta para dar esta primera respuesta”.
La directora Pasquini valoró el aporte recibido que “nos va ayudar a paliar problemas en el techo. Sabemos que se está trabajando para una solución integral de este edificio que tanto queremos y que literalmente es nuestra segunda casa”. A su vez agregó que “quiero agradecer también los aires acondicionados del senador Michlig, que siempre nos está acompañando”.