La Cámara de Diputados de Santa Fe dio sanción definitiva a la ley que habilita el juicio por jurados en todo el territorio de la provincia.
"Es una ley que consensuó y unificó los diversos proyectos presentados los últimos años en ambas cámaras por diferentes actores, desde Miguel Lifschitz hasta el actual diputado Ariel Bermúdez", recordó Rojas.
El diputado verense señaló que con la sanción de esta ley, "Santa Fe cumple con lo que establece la Constitución Nacional, que es la garantía para los santafesinos de ser juzgados por sus pares. También el derecho a participar en la administración de la justicia.”
Consultado sobre los detalles de la ley, Rojas explicó que “por el momento los juicios por jurados se van a implementar sobre 4 figuras delictivas correspondientes al ámbito penal."
En ese sentido, Chiqui Rojas dijo que los jurados estarán integrados por 12 personas –6 varones, 6 mujeres– los que por unanimidad o mayoría calificada, emitirán veredictos de culpable, o no culpable, según corresponda.