Así se expresó el senador sanjustino luego que durante la semana pasada estuviera en Buenos Aires, junto a sus pares Felipe Michlig (San Cristóbal), Oscar Dolzani (San Javier) y Raúl Gramajo (9 de Julio), manteniendo un encuentro con el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Andrés Rodríguez.
"No nos dieron buenas noticias", señaló Borla, y agregó que el funcionario nacional les confirmó que "no está en la agenda del Gobierno nacional continuar con los trabajos del acueducto".
"Es un gran atraso para nuestra región ya que este proyecto tenía como objetivo asegurar agua potable a más de 140.000 personas de estos 4 departamentos", afirmó el legislador, que además detalló que en San Justo iba a "a proveer a las localidades de Colonia Dolores, San Martín Norte, Silva, Gobernador Crespo, La Criolla, Vera y Pintado, Pedro Gómez Cello, además de La Penca y Caraguatá".
Borla remarcó que además esta paralización de obras "va a generar despidos de trabajadores, sobre todo de la zona de San Javier, porque las tareas ya se habían comenzado y ahora están paradas, sin perspectivas de continuar por el momento".
El senador sanjustino dijo que a su regreso de Buenos Aires, le transmitieron la preocupación al gobernador, "para que esto sea puesto en carpeta a la hora de charlar los proyectos prioritarios para la provincia, porque con esta obra serán beneficiadas 49 localidades de todo el norte con algo tan importante como es el agua".