El Corredor de la Costa, a lo largo de la Ruta Provincial 1, es uno de los ejes del plan de desarrollo turístico que lleva adelante la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro. Precisamente para consolidar esa línea de trabajo, que lleva adelante la secretaría de Turismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo a cargo de Gustavo Puccini, este lunes el gobernador visitó las ciudades de Cayastá, San Javier y Romang recorriendo espacios que son parte de los atractivos de la zona para potenciar la actividad. Además se firmaron convenios de distintas índole en cada localidad.
Pullaro estuvo acompañado por el ministro de Gobierno e Innovación, Fabián Bastia; el secretario general de la gobernación, Juan Cruz Cándido; el director provincial de Turismo, Samuel Sager; los intendentes de Cayastá, Edgardo Berli; de San Javier, Ana Maribel González; de Romang, Sergio Ramseyer; y el senador por el departamento Garay, Germán Baumgartner, entre otras autoridades.
“Creíamos que era un día importante en este momento de fin de semana largo para recorrer museos, para recorrer parte de la historia de la provincia de Santa Fe en esto que estamos empezando a trabajar, que es el Corredor Turístico de la Costa, tal como nos comprometimos, que abarca desde San José del Rincón hasta Romang y desde Romang hasta Villa Ocampo, tomando todo lo que es el Jaaukanigás", afirmó Maxi Pullaro.
El mandatario santafesino indicó, "queremos darle importancia y por eso ya le destinamos 300 millones de pesos a todo el corredor para empezar a construir un plan turístico para esta zona, como lo dijimos, porque acá hay cosas realmente fascinantes para mostrar”, afirmó el gobernador. En ese sentido, también marcó como meta inicial “la temporada del próximo verano; nos estamos preparando para eso”.