En la última sesión de la Cámara Baja santafesina realizada este jueves 18 de abril, mediante un texto unificado de viarios proyectos, Mancini solicitó al Poder Ejecutivo que realice las gestiones necesarias ante el Gobierno Nacional para que se materialicen las tareas de reparación y mantenimiento de la Ruta Nacional N° 11.
En su intervención, la diputada fue contundente: “En los últimos años, la Ruta N° 11 se encuentra en un estado de total abandono, ya que requiere corte de pastos en banquinas, trabajos de bacheo, arbolado, alumbrado, entre otros; por eso los vecinos del Norte están reclamando seguridad vial y aprovecho esta oportunidad para levantar su voz, porque son muchas las tragedias que enlutan esta ruta. Como comunicadora lo sé -aseguró Mancini-, semana a semana se informan los accidentes de tránsitos, a tal punto que algunos la llaman la ruta de la muerte”.
Por otro lado, durante la sesión ordinaria N° 9, la Cámara aprobó la Ley de Prosumidores que adhiere a la Ley Nacional N° 27.424, programa que fue emblema de la gestión de Miguel Lifschitz. Esta ley fomenta la generación de energía renovable integrada a la red eléctrica, trae beneficios económicos para los usuarios particulares, empresas e instituciones que se sumen al programa y permite al Gobierno de Santa Fe democratizar la generación de energía.
Por su parte, junto a otros diputados del bloque, Mancini presentó un proyecto de rechazo al cierre del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de la Ciudad de Reconquista, “lo cual significaría un gran retroceso para del desarrollo industrial y productivo de nuestra provincia”, expresó la diputada .