Chiqui Rojas manifestó que ”lamentablemente la situación no nos sorprende porque era algo que ya habían advertido los funcionarios de salud que visitaron el hospital mientras estaba en obras, y aun así desde el Ministerio de Infraestructura de la gestión provincial anterior siguieron adelante con el proyecto. Nos resulta incomprensible que hayan realizado las obras en el hospital sin tener en cuenta la opinión del personal de salud.”
Puntualmente, Rojas indicó que luego de la intervención, “el hospital quedo sin sala de clínica médica, el nuevo módulo COVID se encuentra inutilizado, en la Unidad de Terapia Intensiva las camas están separadas por biombos, lo que en los hechos significa que funciona como una sala común".
El diputado agregó que "a eso se suman otras cuestiones, como la cantidad de baños, claramente insuficientes para la cantidad de gente que asiste diariamente, equipos de aire acondicionado que no funcionan, baldosas flojas y sueltas, un mamógrafo sin instalar en la sala de rayos. Y, por lo que pudimos saber, también falta personal, especialmente de enfermería".