La actividad se realiza en la Sala Auditorio de la sede de Casa de Gobierno de esa provincia. En la oportunidad, Pullaro -quien asumió la presidencia del bloque regional durante el mes de abril-, junto con el mandatario cordobés, Martín Llaryora; y la vicegobernadora de Entre Ríos, Alicia Griselda Aluani, firmarán el Convenio de Colaboración y Plan de Trabajo Conjunto.
Posteriormente, durante la jornada se desarrollarán los trabajos de comisiones en Seguridad en eventos Deportivos; Formación de los Agentes Policiales; Estrategia de Policiamiento predictivo; Análisis de Inteligencia Criminal; y Dispositivos tecnológicos y ciberdelito, para, finalmente, presentarse las conclusiones.
Mesa de Seguridad Permanente
La Mesa de Seguridad Permanente fue conformada en el mes de febrero de 2024 con el objetivo de lograr una mutua colaboración y cooperación entre las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, en el marco del Acuerdo Regional de Colaboración Recíproca en Materia de Seguridad Pública suscripto por la Junta de Gobernadores del bloque.
En esa ocasión, Pullaro destacó que “estamos en un momento en el que entendemos que hay que trabajar en la asociación de los Estados, en la construcción de políticas públicas que nos permitan el desarrollo regional y, desde ese lugar, motorizar a la República Argentina”, y sostuvo la necesidad de “compartir estrategias de control sobre las rutas y accesos y análisis de inteligencia criminal para pelear contra el flagelo del narcotráfico”.