La Provincia contó en esta megamuestra del campo y la producción que se realizó en Armstrong, con 14.000 metros cuadrados distribuidos en 6 lotes, en los que se dispuso una carpa institucional en donde se promocionaron los programas provinciales. Además, se instaló una carpa para AgTech (firmas de tecnología para el agro), otra que albergó a firmas industriales y alimenticias, y cuatro lotes exteriores con empresas metalmecánicas y del rubro agropecuario.
El espacio santafesino contó también con la presencia de la Secretaría de Turismo, que expuso los atractivos provinciales. En el stand institucional se atendieron las inquietudes del público sobre el quehacer productivo provincial y los programas de Gobierno de Santa Fe. El espacio, además, contó con un auditorio, una sala de reuniones comerciales para rondas de negocios, un living y un lugar de paseo y encuentro, con bancos para el descanso de los visitantes.
A exportar
Uno de los lanzamientos más ambiciosos fue la presentación de Santa Fe Business Forum, un encuentro que se desarrollará del 3 al 5 de septiembre en Rosario con el objetivo de favorecer la exportación santafesina e instalar a la Cuna de la Bandera como centro turístico de negocios internacionales y vidriera del desarrollo productivo provincial. Se trata de una ronda de negocios inversa que convocará empresas de más de 30 destinos. Se prevé la asistencia de más de 200 representantes de importantes firmas del mundo a lo que se suma la posibilidad de que potenciales inversores recorran toda la provincia, ya que, luego del contacto inicial con los representantes locales, se trasladarán por el territorio santafesino para conocer plantas industriales y emplazamientos comerciales.
Todas las fiestas, un lugar
Agroactiva también fue el escenario elegido para la presentación del calendario de fiestas de la provincia. Además, Rosario y Santa Fe exhibieron sus propuestas para las vacaciones de invierno. En cada jornada de la expo, más de 20 festividades tuvieron su lanzamiento, incluyendo exhibiciones, degustaciones de productos regionales y hasta números musicales, con la premisa de brindar un adelanto y un rasgo característico de cada temática.
Créditos, récord
El gobierno de Santa Fe anunció que en 36 horas se agotó el cupo inicial de las líneas de financiamiento presentadas, por lo que amplió a 20.000 millones de pesos la oferta crediticia. La inversión anunciada consistía en un cupo de 14.000 millones de pesos y tasas de entre el 10% y el 17%. Dado el éxito de la propuesta, se consiguió aumentar ese monto en 6.000 millones de pesos, otorgando más oportunidades para que los productores puedan incrementar su capacidad de operación.