Este martes el senador Felipe Michlig, junto al diputado Marcelo González, acompañó al secretario de Participación Social del Ministerio de Salud Marcelo Dellaporta en diversos actos de asunción de nuevas autoridades hospitalarias, comenzando la agenda de actividades en el hospital de San Cristóbal Julio Cesar Villanueva.
Durante el acto desarrollado en el citado nosocomio público las autoridades provinciales pusieron en funciones al nuevo director, doctor Armando Borsini, manifestó que “nuestro mayor deseo es trabajar en equipo y poder cubrir la demanda de toda la población en general y por eso es necesario contar con el esfuerzo de todos”. Borsini estará secundado como subdirector por Denas Baca Giménez.
Acompañar a la gestión hospitalaria en el territorio
Durante la ceremonia el Dr. Dallafontana trasladó el saludo de la ministra Silvia Ciancio y agradeció a las nuevas autoridades deseándoles “el mejor éxito en la gestión porque eso redundará en toda la población”. A su vez saludo a todo el equipo de Salud departamental y acotó que “nuestro compromiso es seguir acompañando a toda la gestión hospitalaria en el día a día, en el territorio, porque sabemos que no es fácil todo lo que se debe hacer desde un nosocomio público, yo lo conozco porque me tocó estar frente al hospital de Esperanza”, dijo.
El senador Michlig agradeció a los funcionarios presentes y valoró “todos los pasos que se fueron dando en estos meses para encauzar el sistema de salud departamental con decisiones muy importantes y una fuerte presencia en el territorio, particularmente del Dr. Dallafontana y Carina Dutto”.
“Celebramos que Dr. Borsini vuelva a la ciudad”
El diputado Marcelo González agradeció al médico, “a quién conozco del barrio, de chiquito, y sé de la buena persona que es. Celebramos que haya vuelto a nuestra ciudad, a su ciudad natal, que tanto lo va a necesitar desde su nuevo rol y formación profesional”.
La coordinadora de salud Carina Dutto mencionó que desde el comienzo de la gestión del Gobernador Pullaro “estamos avanzando en una reestructuración del sistema de salud estableciendo una red entre los hospitales de San Cristóbal, Ceres y Tostado”.