Este jueves, la Diputada Provincial participó de una nueva sesión de la Cámara Baja santafesina, en la que se sancionó la Ley de Emergencia del Servicio Público de Agua Potable, Desagües y Saneamientos. Esta Ley otorga al Poder Ejecutivo las herramientas necesarias para mejorar estos servicios esenciales para nuestra comunidad.
En ese contexto, Charo Mancini expresó “dimos media sanción al proyecto que establece con carácter de Fiesta Provincial a la celebración de la Mesa Dulce y Gran Raviolada de Colonia Raquel”.
Además, se declaró el apoyo a las gestiones llevadas adelante por la Asociación para el Desarrollo Regional de Reconquista “con el objetivo de restablecer la conexión área de Reconquista con las grandes urbes de nuestro país, preservando así esta significativa conexión”, indicó la legisladora tosquense.
Como parte de esta sesión, también se manifestó preocupación por la situación actual de la Agencia de Comunicaciones Telenoticias Americana TÉLAM, propiciada por el gobierno nacional.
Mancini comentó al respecto: “Esto perjudica a los trabajadores, afecta la distribución justa de la información y pone en riesgo la libertad de expresión”. También se expresó preocupación por el desfinanciamiento al Instituto Nacional de Cine y de Artes Audiovisuales (INCAA).
En este sentido, “fortalecimos nuestro apoyo a la cultura presentando el proyecto para exponer en la Legislatura ´Jaaukanigás Barroco´, muestra artística realizada por alumnos del Instituto de Formación Docente en Artes N° 5074 ´General Manuel Belgrano´ de la ciudad de Reconquista”, concluyó Mancini.