En la mañana del viernes 28 de junio se llevó a cabo, en el salón 30 de Noviembre del Palacio Municipal, la firma del convenio entre la Municipalidad y el Club de Leones de Villa Ocampo que tiene como objetivo la adquisición y uso de este equipo tecnológico.
Encabezaron este acto el intendente Cristian Marega; el presidente del Club de Leones, Franco Rojas; quien estuvo acompañado por Juan Manuel Lescano y Mónica Vicentin, representando a la filial C.R.E.S.E.R.
La adquisición de este Autorefractor Binocular Pediátrico será para realizar campañas de control oftalmológico en niños y niñas de nuestra ciudad, como también de localidades vecinas.
El presente convenio tuvo por objeto la adquisición y uso de un Autorefractor Binocular Pediátrico – Modelo S12C – Screener; Marca “Plusopitx” de origen alemán, provisto por BIOMAT Instrumental SRL de la ciudad de Buenos Aires; con destino a campañas de control oftalmológico en establecimientos escolares y/o centros sanitarios o asistenciales.
La municipalidad realizó un aporte de 3.000.000 de pesos, representando el 25% del costo total para la adquisición del mismo, cuyo precio de mercado asciende a 12.000 dólares; y el Club de Leones aportó la diferencia restante hasta cubrir el costo total del mismo.
“Esta firma de convenio es producto del trabajo colaborativo que venimos haciendo con el Club Leones y la Filial CRESER, y que hoy nos permite estar presentando este servicio que es un bien para toda la comunidad, especialmente para las instituciones educativas. Nos va a permitir, sobre todas las cosas, tener un diagnóstico preventivo de los problemas oculares en niños y niñas de nuestra localidad y la región”, expresó el intendente Cristian Marega.