Este miércoles el Senador sancristobalense mantuvo una reunión de trabajo con el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo y el subadministrador Sergio Cardozo, en donde se repasó la marcha de diversas obras públicas desplegadas en el departamento San Cristóbal, como así también los inminentes llamados a licitación pública de proyectos de infraestructura vial. A su vez los funcionarios informaron sobre el desarrollo de proyectos ejecutivos de otras obras de gran importancia.
Felipe Michlig señaló que “la gestión que conduce el gobernador Maximiliano Pullaro, en este caso a través de la cartera a cargo del ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico, el titular de la DPV junto a todo el equipo de trabajo avanza firmemente con todas las acciones para desarrollar un amplio menú de obras en el departamento San Cristóbal y en toda la provincia, pese a las dificultades de la macroeconomía, pero con decisión política. Un profundo agradecimiento a todos ellos que entienden las necesidades de los pueblos y de los santafesinos en su conjunto, con una mirada geopolítica y productiva que permitirá a nuestra provincia salir del estancamiento de los últimos años”, resaltó.
Ensanche de 3 puentes sobre RP4
El legislador detalló que “las autoridades de la DPV me confirmaron que la primera quincena de agosto se llamará a licitación pública para el ensanchamiento de 3 puentes sobre la RP4". Incluirá a los siguientes:
-Sobre Arroyo Antonio km 129 + 899.
-Sobre Cañada Capivara km 123 + 331.
- Puente Sur (La frontera) km 118 + 276.
“Estos ensanchamientos son obras de infraestructura de fundamental importancia para brindar mayor seguridad vial y asegurar un eficaz mantenimiento de los puentes citados, cuya inversión será de alrededor de 8 mil millones de pesos”, destacó el senador Michlig.
Culminación Ruta Provincial 39
También durante el encuentro las autoridades de la Vialidad informaron que ya está acordado con la empresa Rovial S.A. para iniciar en el mes de agosto la pavimentación de la RP 39, en el tramo que va desde la RP 92-s hasta el Río Salado, a lo largo de 31 km, para dejar unidos definitivamente los departamentos San Javier, San Justo y San Cristóbal.
“Esta es una obra prioritaria del gobierno de Maxi Pullaro, ya que una vez que quede terminada va a unir 3 departamentos en beneficio de la producción, el turismo, y la conectividad del norte provincial”, dijo el legislador.
Intervenciones en tramos de las RP39, RP23 y RP13
Por otra parte, en la reunión evaluaron los estudios y proyectos ejecutivos que están desarrollando desde el área a cargo del Ing. Carlos Cian, para próximos llamados a Licitación para la pavimentación y repavimentación de tramos de Rutas Provinciales en jurisdicción del departamento San Cristóbal, a saber:
1° ETAPA: RP39, tramo Arrufó hasta Villa Trinidad. RP23 tramo Villa Trinidad hasta el límite con la Pcia. de Córdoba.
2° ETAPA: repavimentación RP39 tramo San Cristóbal hasta Arrufó.
3° ETAPA: repavimentación RP13, tramo San Cristóbal hasta Virginia.”