Durante la tarde de ayer, el intendente Gonzalo Braidot recibió en el Centro Cultural Municipal al cónsul general de Italia en Rosario, Marco Bocchi donde tuvieron la oportunidad de compartir con estudiantes friulanos y trentinos que actualmente participan del Programa Lazos.
El Jefe de Gobierno local le dio la bienvenida a la ciudad y le agradeció la visita en el marco de la misión de pasaportes que hace el consulado para atender a los ciudadanos italianos de la región.
En esta ocasión, su visita coincidió con la de jóvenes italianos que se encuentran de intercambio cultural en Avellaneda, quienes le compartieron su alegría por estar viviendo esta experiencia. Además, le comentaron acerca de las actividades que realizaron y los lugares que visitaron.
Durante el encuentro, Braidot remarcó la importancia del vínculo histórico que tiene Avellaneda con Italia, los proyectos que se realizan, los intercambios, y el permanente contacto que se mantiene.
Acompañaron, el senador Orfilio Marcón, el presidente del Centro Friulano de Avellaneda, Mariano Dean; su par del Círculo Trentino de Avellaneda, Oscar Menapace y la coordinadora de Proyectos del Gobierno de Avellaneda, Marianela Bianchi.