Este lunes en una recorrida por cuatro departamentos, los ministros de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, y de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, hicieron entrega de ocho móviles policiales, en VERA. Los patrulleros entregados forman parte de las 840 unidades adquiridas por el gobierno de Maximiliano Pullaro por licitación pública y que se suman a las 100 que fueron incorporadas por compra directa. Ya se entregaron móviles en Rosario y en Santa Fe, y ahora se siguen distribuyendo en el resto de la provincia.
En la oportunidad, los funcionarios provinciales fueron recibidos por la intendente local, Paula Mitre y el diputado provincial, Sergio Rojas, en el edificio de la Unidad Regional XIX.
En el acto de entrega, el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni, subrayó: “Hoy estamos dando un paso muy importante, dándole a nuestra Policía las herramientas materiales y logísticas, en parte para desarrollar su labor”, y agregó que “también se encuentra en marcha una licitación para la compra de uniformes integrales, tal como se les entregó en 2018”, así como también de armamento, chalecos y municiones, es decir todo lo que ustedes necesiten para hacer su trabajo”.
“Pero también, junto con esto -continuó el ministro-, las herramientas jurídicas. Nosotros hemos tenido un ambicioso paquete de reformas legislativas al inicio de gestión, con leyes que fueron sancionadas con una amplísima mayoría en ambas cámaras, que nos permiten hoy tener nuevas herramientas procesales”.
Por su parte, Fabián Bastia, ministro de Gobierno en Innovación Pública, destacó la importancia de “estar cumpliendo, trayendo soluciones o respuestas a las necesidades”
Si bien esto para la Unidad Regional, para trabajar mejor los integrantes de la fuerza, son las necesidades de la gente
Luego, Bastia enmarcó lo hecho en esta “etapa tan difícil, con diversas complicaciones, situaciones críticas en lo económico, recursos escasos, como nos suele pasar en la Argentina recurrentemente”, con “una época de cambios, donde entendemos que hay que hacer más esfuerzos que antes, pero sin dejar de atender las necesidades básicas y sobre todo lo que ha sido un eje central de campaña, poniendo a la civilidad al tope de su compromiso. Y aquí estamos, cumpliendo con ese contrato electoral, dando valor a la palabra”.