La Empresa Provincial de la Energía solicita a los usuarios que revisen en sus facturas de luz el nivel en que están inscriptos dentro del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), con el objetivo de mantener o acceder al subsidio a la energía eléctrica.
El RASE consiste en un padrón de beneficiarios que han sido incluidos en el Nivel 2 (Bajos Ingresos) o en el Nivel 3 (Ingresos Medios), sobre la base de las declaraciones juradas presentadas por los solicitantes del beneficio.
Quienes no tramitan el RASE antes del 31 de julio, automáticamente serán considerados dentro del Nivel 1 (Ingresos Altos) y no accederán al beneficio. Quienes ya se encuentran inscriptos en el RASE no necesitan volver a hacerlo.
Aquellos cuya condición económica se modificó, deberán recategorizarse. También deberán realizar el trámite quienes se mudaron, asociando el número del nuevo medidor.
Son considerados en el grupo N1 aquellas personas cuyos Ingresos mensuales totales del hogar sean equivalentes o superiores a 3,5 canastas básicas ($2.706.847,85); tengan 3 o más inmuebles y 3 o más vehículos, con una antigüedad menor a 5 años. También, aquellas que no se hayan registrado o hayan renunciado a recibir el subsidio.
El grupo N2 está compuesto por quienes cuyos ingresos netos mensuales totales del hogar sean menores a 1 canasta básica total ($773.385,10), poseer hasta un inmueble y no contar con un vehículo con menos de 3 años de antigüedad.
Por último, ingresarán en el grupo N3 quienes cuenten con ingresos mensuales totales entre 1 y 3,5 canastas básicas ($773.385,10 y $2.706.847,85), posean hasta 2 inmuebles y un vehículo con hasta 3 años de antigüedad.