Mediante un esfuerzo interinstitucional, se han construido dos nuevos ecobancos en la Escuela de Educación Media para Jóvenes y Adultos Nº 1021. El secretario de Intendencia a cargo de Medio Ambiente, Eduardo Palavecino, dialogó con la directora Marillina Ittig sobre la obra y la proyección de futuras intervenciones.
A través del proyecto Ecobancos: transformando plástico en sostenibilidad ambiental el Gobierno de Malabrigo busca fomentar el compromiso y el trabajo de las instituciones educativas en el cuidado del medio ambiente.
Se trata de un accionar articulado que tiene dos pilares fundamentales:
> Educación y conciencia ambiental: Los estudiantes participan activamente en la creación de EcoBotellas, tomando conciencia de la importancia de dar un destino adecuado a los plásticos de un solo uso.
> Construcción y utilidad: El municipio se encarga de construir los Ecobancos, dotando a los establecimientos de mobiliario para el uso y aprovechamiento de los alumnos.
"Estas acciones conjuntas no solo proporcionan beneficios inmediatos en términos de infraestructura escolar, sino que también ayudan a construir una ciudad más sostenible día a día", señaló Palavecino.