Sobre tablas y por unanimidad la Cámara de Diputados avanzó con eliminar el feriado administrativo del 15 de noviembre para todas las localidades de la provincia, limitándolo únicamente a la capital santafesina y a Cayastá, sede de la fundación.
La iniciativa es del diputado Dionisio Scarpin, acompañado por sus pares de bloque Germán Scavuzzo y Martín Rosúa.
La Ley Provincial Nº 13.155, del año 2010, estableció este día como feriado administrativo en todo el territorio de la provincia, en conmemoración de la fundación de la ciudad de Santa Fe. La norma solo establece que es optativo para comercio, industria y banca. Ahora, la decisión de la Cámara de Diputados modificó el artículo 1 para declarar feriado administrativo en las localidades de Santa Fe y Cayastá el día 15 de noviembre de cada año, el que tendrá carácter optativo para el comercio, la industria y la banca.
"La dispensa a Municipios y Comunas se refiere a que cada localidad cuenta con su propio feriado, ya sea fecha de fundación y/o fiestas patronales" señaló Scarpin, a la vez que agregó que "el mes de noviembre cuenta con dos feriados obligatorios para los gobiernos locales, el día del empleado municipal, 8 de noviembre y el 20 de noviembre, día de la soberanía nacional, el cual según el día del calendario, puede convertirse en un feriado puente, que adiciona un día más de feriado. Incorporar un nuevo feriado el mismo mes, dificulta las tareas de funcionamiento para los Municipios y Comunas y afecta la prestación de los servicios a los vecinos", remarcó el legislador radical.