Este lunes se realizó una reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana de la ciudad, encabezada por el intendente Roberto Sponton, en la cual se presentó formalmente este programa provincial diseñado para la prevención y control del dengue. El mismo fue puesto a consideración de los representantes de diversas instituciones locales, quienes tendrán un rol activo en su implementación.
Sponton destacó "la importancia de la colaboración entre las instituciones intermedias y el municipio para lograr una acción efectiva y coordinada". En este sentido, subrayó la designación de la concejal Loreley Grill como Líder Dengue a nivel local, quien además en su rol de médica de profesión, cuenta con los conocimientos necesarios para liderar las acciones del programa.
La doctora Grill explicó la evolución del dengue en la provincia y la relevancia de intensificar las acciones preventivas durante el invierno, "cuando las condiciones son propicias para el desarrollo de los criaderos de mosquitos".
La reunión también contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Humano, Flavia Nardín, y el secretario de Intendencia y Medio Ambiente, Eduardo Palavecino. Ambos, integran el equipo que coordinará el plan de acción preventivo del programa "Objetivo Dengue". Junto con la doctora Grill, trabajarán en estrecha colaboración para garantizar que se implementen todas las medidas necesarias para combatir el dengue.
Además, la directora del Hospital de Malabrigo, Andrea Schneeberger, explicó los mecanismos de trabajo que se implementarán desde el ámbito de la salud en conjunto con el municipio.
Schneeberger enfatizó "la necesidad de un cambio en los hábitos de la comunidad, resaltando la importancia del descacharrado como acción fundamental para prevenir la propagación del dengue". En este sentido, explicó que las intervenciones de bloqueo y fumigación no son soluciones definitivas, sino complementarias a las medidas preventivas.