El diputado Chiqui Rojas, uno de los auspiciantes del evento, realizó un balance de lo que dejó la feria, destacando la presencia tanto de vecinos, como de diversos establecimientos escolares e instituciones, quienes acompañaron con entusiasmo las actividades culturales.
“Estamos muy contentos no sólo por la repercusión sino por el interés que generó la Feria. Este año las actividades giraron sobre el medioambiente, nuestro Jaaukánigas, y por supuesto sobre el norte santafesino”, resumió el legislador.
En este sentido destacó que, tanto chicos como grandes, disfrutaron de la obra de Nelly Fournier, Juguemos en la Cuña. “Es algo muy lindo no sólo desde lo artístico, sino también desde lo lúdico, se trata de aprender sobre nuestra región jugando, la verdad que todos se engancharon con esta propuesta”, señaló Rojas.
En esta edición también el escritor Camilo di Croce presentó su libro; se le hizo un reconocimiento a Manuel Mudry por su libro “Todo por un sueño”; y hubo conferencias muy interesantes de Virginia Sánchez, Pablo Rotela, y del profesor Ángel Parra, así como talleres literarios a cargo de Luisina Clementin y Gabriel Capello, además de muy buenas ofertas en libros para todas las edades.
“Algo que caracteriza esta feria es que no sólo se trata de literatura, sino del arte y la cultura en un sentido amplio”, resaltó Chiqui Rojas de esta edición que contó además con espectáculo de títeres, la muestra de estatuas vivientes “Jaaukanigás Barroco”, el grupo de teatro “Nomeacuerdo” y la peña cultural “Nuestra raíces”, en la que participaron las escuelas de danza, hubo música en vivo, lectura de poesía, en fin, muchísimas actividades de gran nivel que realmente convocaron muchos vecinos.