Desde la Coordinación de Políticas para la Infancia y la Inclusión se llevó a cabo este jueves un taller sobre educación bucal destinado a niños y padres del Espacio de Primera Infancia Rayuela en el Barrio Don Pedro.
El objetivo de esta actividad, en la que estuvo presente el intendente Gonzalo Braidot, es fomentar la prevención, identificar la necesidad de consultas odontológicas, distribuir elementos de higiene y enseñar sobre la importancia de una correcta salud bucal.
Durante la jornada, Claudia Luffi, odontóloga, reforzó la práctica del cepillado de dientes, subrayando la importancia de mantener una rutina de higiene diaria. Además, se entregaron cepillos y pastas dentales para uso en el hogar con la intención de consolidar estos hábitos desde temprana edad, involucrando también a las familias.
Este taller, que promueve el bienestar y la calidad de vida de los niños, también se replicó en el Centro de Cuidados Infantiles Arcoiris de Barrio Belgrano, donde se llevó a cabo en los turnos mañana y tarde.
En el EPI Rayuela, la actividad se realizó por la mañana en la sala de 3 años y continuará en la sala de 2 años durante la tarde. La semana anterior, se convocó a los padres para un taller, en el cual se les brindó información y se abordaron consultas sobre la rutina de higiene bucal en casa.
A través de estas acciones, el municipio reafirma su compromiso con la promoción de la salud integral de los más pequeños y el trabajo conjunto con las familias para garantizar una mejor calidad de vida.