Bajo el nombre de Inclusión educativa: herramientas para el aula, este lunes, 17.736 docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia de Santa Fe participarán de un curso de capacitación sobre inclusión educativa organizado por la Subsecretaría de Inclusión Educativa y la Dirección Provincial de Educación Especial del Ministerio de Educación.
“Estamos convencidos desde el Ministerio de Educación que la formación de los docentes va a mejorar la calidad educativa porque un profesional de la educación formado adquiere nuevas habilidades y competencias que las va a llevar al aula produciendo clases más innovadores y creativas, motivando a los alumnos y haciendo que el docente se sienta más satisfecho con su labor”, explicó la subsecretaria de Inclusión Educativa, Betina Florito.
Con esta iniciativa se le da respuesta a una gran demanda manifestada en el aula y se busca brindar estrategias y herramientas para las prácticas áulicas diversas que hoy convocan, desde las singularidades del estudiante. El curso cuenta con la participación de reconocidos disertantes a nivel nacional y referentes de la educación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La propuesta de formación es asistida, virtual y asincrónica, tiene una duración de 48 horas reloj, cuenta con resolución ministerial y otorga puntaje docente.
“En esta capacitación se apunta a hablar del aula diversa, del trabajo del docente en el aula junto al docente de apoyo a la inclusión, de los proyectos pedagógicos individuales y de las problemáticas especificas como los trastornos del aprendizaje y un modulo de autismo, entre otros”, detalló Florito quien además agregó que “está enfocado en que se pueda reflexionar, abrir las miradas y aceptar las diferencias”.