El Gobierno de la ciudad continúa apostando por el desarrollo y la inclusión a través de nuevas propuestas de capacitación. En el marco del programa “Nueva Oportunidad construyendo comunidad”, dos iniciativas comenzaron recientemente: un taller de huerta y jardinería destinado a los miembros del Centro de Integración Juvenil “Valores para la Vida”, y un curso de peluquería masculina titulado “¿Dónde tenemos la cabeza?”, que se dicta en Barrio Belgrano. Estas propuestas están dirigidas a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 35 años.
El programa, impulsado por Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, está diseñado para acompañar a jóvenes y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad brindándoles un espacio de formación y contención. Además, se busca acompañarlos en la generación de nuevos horizontes en sus proyectos de vida y en la construcción de vínculos sociales sólidos.
Es importante destacar que ambas propuestas surgieron de múltiples encuentros con instituciones, los participantes y sus familias, quienes expresaron su interés en aprender estos oficios. En respuesta, el Gobierno de Avellaneda promovió la iniciativa convocándolos a encuentros semanales con el fin de instruirse en el oficio y generar espacios de diálogo.