El programa, una iniciativa del diputado Chiqui Rojas, otorga un incentivo económico para estudiantes del nivel terciario de la ciudad. Luego del cierre de la convocatoria y el proceso de selección por parte de las instituciones, a partir de septiembre 45 alumnos comenzaron a recibir este beneficio que se extenderá hasta el mes de diciembre.
“Esta es la segunda edición del Programa, que consiste en una ayuda mensual, durante 4 meses, para que los estudiantes de los institutos terciarios de Vera puedan afrontar los costos del material de estudio, como libros y fotocopias", señaló el diputado Rojas.
La primera convocatoria fue entre los meses de mayo y agosto, y esta segunda etapa, que comenzó en septiembre, finalizará en diciembre. "Al igual que la vez anterior, nosotros lanzamos la convocatoria y quienes seleccionan a los beneficiados son las propias instituciones", indicó el legislador y detalló que el Colegio Superior N° 42, así como los I.S.P.I. Inmaculada Concepción y San Juan Bautista eligieron 15 alumnos cada uno. En total, este año el fondo va a alcanzar a 90 estudiantes.