El intendente Gonzalo Braidot, recibió a Michela Vogrig, presidente de LEGACOOP FVG, y a Graziano Lorenzon, Project Manager del proyecto COOPSTARTUPS, con el objetivo de fomentar nexos con el movimiento cooperativo italiano y aprovechar su vasta experiencia. Ambos, representantes de la Región Friuli Venezia Giulia, participaron este lunes del inicio del Curso de Corte y Confección Industrial en Avellaneda.
Esta propuesta, financiada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe a través del Plan IMPULSA, tiene una duración de 67 horas y busca brindar a los participantes las competencias necesarias para integrarse al sector o emprender su propio negocio. Los asistentes serán capacitados en el uso de maquinaria industrial, esencial para la confección y producción textil en general.
En palabras del intendente Braidot: "Nuestra intención es vincular la formación con las demandas de las empresas locales, generando oportunidades como también lo hicimos oportunamente con el curso de soldadura en el Parque Industrial".