“Desde hace unos meses los expertos están alertando sobre las probabilidades de que se produzca el fenómeno de La Niña esta temporada, y ya se está comenzando a sentir en varios puntos del norte santafesino", expresó el diputado provincial.
Chiqui Rojas agregó: "Los productores nos vienen manifestando su preocupación por esta situación, no sólo por la producción agropecuaria sino también por las consecuencias en las localidades y parajes rurales, especialmente”.
Para trasladar estas cuestiones al área de Protección Civil de la provincia, el legislador se reunió con el director del organismo, Marcos Escajadillo y funcionarios del área. "Pudimos manifestarle la situación en el norte y conocer las acciones que se vienen llevando a cabo así la planificación para los meses que vienen", señaló Rojas.
Ante la situación de La Niña se están tomando acciones concretas y se está trabajando en un plan para asegurar el suministro de agua potable a todas las localidades que puedan verse afectadas, particularmente en el departamento 9 de Julio, en permanente coordinación con otras áreas como Desarrollo Humano y Obras Públicas para cualquier otra contingencia se presente, como la alta probabilidad de incendios.