“Este simposio nos posiciona como ciudad, región, como país y a nivel internacional. Gracias a todos los escultores, por supuesto a Tomás, nuestra bandera de Avellaneda por el mundo y a Egidio, que vino desde Italia, gracias al Círculo Trentino de nuestra ciudad que realizó las gestiones”, señaló el intendente Gonzalo Braidot en la inauguración de IV Simposio internacional de escultores, que tiene lugar en la Plaza Central de Avellaneda, hasta el domingo 29 de octubre, con entrada libre y gratuita.
“Gracias a la comunidad por acompañarnos. En lo sucesivo, iremos viendo cómo estos troncos, el mármol y esta chatarra, se convertirán en obras de arte que serán parte del patrimonio cultural de Avellaneda”, concluyó el mandatario.
Por su parte, la escultora María Adriana Pantanali destacó “quiero felicitarlos por este gran evento. Un pueblo que tiene cultura es un pueblo que tiene futuro. Un agradecimiento especial a Tomás que es nuestro campeón argentino en Italia” y agregó, como anécdota, “en cada simposio cuento lo que es estar en Italia, rodeada de 20, 30 países y que de golpe baje la bandera argentina y cantar el himno, eso es impagable. Y tener también aquí Sebastián Novak, que igualmente representó, en Italia, a nuestro país”.