TECNOTECA EN LA CIUDAD DE ROSARIO
Entre los proyectos destacados articulados entre Nación y la provincia se encuentra la Tecnoteca de Rosario, que contó con una adjudicación de 500 millones de pesos por parte de la Agencia I+D+i a la Municipalidad de Rosario que se utilizarán principalmente para la adecuación edilicia del Galpón 13, situado en la Costanera de esa ciudad, en lo que será el “Puerto de la Innovación”.
La Tecnoteca contará con 4.000 metros cuadrados destinados a espacios de capacitación, laboratorios y centros de producción audiovisual, con gran valor en equipamiento tecnológico y modernización, para el desarrollo de oficios culturales, informáticos, herramientas de gestión y administración, energías renovables e Industria 4.0.
CONVOCATORIA SF ESCALA CONOCIMIENTO
Esta iniciativa es una de las 15 convocatorias cofinanciadas, codiseñadas y coevaluadas lanzadas por la Agencia I+D+i en conjunto con sus pares provinciales. El objetivo del instrumento fue introducir nuevos y mejores productos o servicios intensivos en conocimiento y tecnología, con potencial de comercialización en mercados nacionales e internacionales, que promuevan la generación de empleos de calidad.
Se financiaron doce proyectos por $ 277.516.134 en las siguientes áreas: agricultura sostenible; alimentos de mayor calidad y valor agregado; salud humana y animal; maquinaria agrícola; biomateriales y ambiente.
ACERCA DE LA AGENCIA I+D+I
La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, es un organismo nacional descentralizado con autarquía administrativa y funcional, actuante en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina (MINCyT).
Tiene como objetivo promover capacidades y crear derechos a través de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la generación de conocimiento a partir de diferentes procesos de innovación.
Promueve y financia instrumentos con eje en los siguientes beneficiarios y actores: pymes, investigadores, emprendedores, empresas de base tecnológica y becarios en proceso de formación.