En el marco de la gestión ambiental, el Gobierno de Avellaneda lleva adelante acciones para evitar que el Aceite Vegetal Usado (AVU) y grasas terminen en lugares no indicados generando un impacto negativo.
En lo que va del año, en un trabajo conjunto con Albardón BIO, enviamos a tratamiento 153 litros de aceites y grasas de uso domiciliario, recolectados a través del Punto Limpio Móvil, el cual recorre los diferentes barrios de la zona urbana y rural.
La empresa mencionada trata y revaloriza, mediante un proceso industrial, el aceite que se recolecta y que se transforma en biodiesel de 2° generación (biocombustible). Parte del mismo, vuelve a la ciudad en forma de biodiesel, y es utilizada en la maquinaria municipal.
¿Cómo disponer correctamente Aceites Vegetales Usadas y grasas?
Los aceites vegetales y grasas son ingredientes muy comunes en las cocinas de nuestras casas y sectores gastronómicos. Por sus características particulares, al momento del descarte requieren de un manejo y tratamiento específico.
Una vez frío, el aceite se debe disponer en un recipiente plástico limpio con tapa (asegurarse que este bien cerrado para evitar derrames) y acercarlo a Punto Limpio Móvil para su posterior tratamiento.