La Empresa Provincial de la Energía (EPE), en el contexto de la crecida del río Paraná y sus afluentes, aplica su plan de contingencias para este tipo de situaciones con el objeto de preservar la seguridad de la población y de las instalaciones eléctricas.
De esta manera y en permanente contacto con autoridades de la Secretaría de Protección Civil, municipios, comunas y otros organismos, procederá al retiro de los equipos de medición de electricidad para salvaguardar esos activos de la distribuidora santafesina.
Por otra parte, las áreas operativas de distribución monitorearán permanentemente el avance de las aguas sobre zonas críticas para desenergizar las redes eléctricas y evitar de esta manera accidentes por electrocución.
Las tareas se realizan en regiones comprometidas de los departamentos lindantes a la costa del río Paraná, desde General Obligado a Constitución.
La EPE pide a la población que evite manipular instalaciones eléctricas en zonas anegadas y extreme las medidas de precaución.
ALGUNOS CONSEJOS
>> :En caso de que el agua no se haya retirad:
Desconectar si es posible el interruptor del tablero principal del inmueble.
Evitar que las personas circulen dentro del inmueble si no se cumplió el primer paso.
Usar botas de goma o calzado de suela aislante.
En caso de necesitar ingresar al domicilio, desconectar el interruptor del tablero principal, siempre que el nivel de agua lo permita.
Para proceder a la desconexión evitar al máximo el contacto con el agua y si es posible pararse sobre materiales aislantes. (Ej: silla plástica).
Si el agua alcanzó en algún momento el tablero principal, o hay agua en el inmueble y aún no ha sido posible la desconexión, solicite a la EPE que verifique la ausencia de tensión.