Unidos propone que la Convención Reformadora sesione a partir de julio

Jueves 24 de abril de 2025
El frente Unidos para Cambiar Santa Fe realizó este miércoles una reunión en la sede de la Unión Cívica Radical de la capital provincial, con la presencia de las autoridades de los doce partidos que lo componen.
Entre los asistentes se encontraban Felipe Michlig, senador de San Cristóbal y presidente de la UCR santafesina; Gisela Scaglia, vicegobernadora y presidenta del PRO; Joaquín Blanco, diputado y secretario general del Partido Socialista.
De acuerdo a lo informado por el frente, durante el encuentro se resolvió por unanimidad proponer “que la convención comience a sesionar durante el mes de julio, en coincidencia con el receso legislativo, hasta su finalización".
Además, se ratificó la decisión de que todos los convencionales de Unidos renunciarán a sus dietas para el ejercicio del cargo constitucional. “Coincidimos en que acceder a ser Convencional Reformador es un servicio público que llena de prestigio y honor a cualquier santafesino y que el mismo debe cumplirse -sin dudas- ad honorem", sostiene el comunicado emitido al finalizar el encuentro.
También se reiteró que la convención debe realizarse "con austeridad y grandeza, en línea con lo prometido en campaña, para lograr una Carta Magna moderna y relevante para el futuro de Santa Fe". Se propuso que las sesiones se realicen en el recinto de la Cámara de Diputados, por contar con las condiciones técnicas necesarias.
|